jueves, 30 de junio de 2011

salón blanco alto brillo

Pues ya podemos añadir un elemento nuevo al salón.
Se trata del mueble bajo o "sotabanco", como se decía antaño.
He intentado hacer algo extremadamente lineal, como es el gusto del cliente, pero realzando a importancia del elemento en la estancia. Ese rodapié y esa cornisa revelan un toque demasiado clásico para el aspecto que le queremos dar al mueble, y ha de resaltar por encima de tanta moldura.
Tal vez lo haya conseguido.... Ahora quedan los otros elementos, no muchos, pero bien avenidos 8)








Seguimos trabajando en el resto de diseño. Estad atentos, igual conseguimos algo decente.

.................................................

Vaya, pues va ser que no. Me puso el señor un em@il  anoche a las doce diciéndome que muchas gracias por los diseños del dormitorio y el mueble del salón, pero que lo necesita todo para el mes de julio, osea, ahora... Y que se va al Ikea o a Mierdamueble a comprarlo y más adelante ya trabajaremos...

Le he contestado que podía haberlo dicho cuando estuve midiendo y me había ahorrado trabajar en balde. Ya veis cómo es la vida del artista:

Unos cobran simplemente por sentarse en su sitio (si es que no hay máquina de café) con plenos derechos, pagas y vacaciones... y otros trabajan y trabajan y, con un poco de suerte, no cobran. Como diseñar y hacer presupestos es gratis... En fin, lo dejo que me pongo de mala sangre y no sacamos nada en claro.

Tal vez esta tarde lo borre, pero ahora lo pongo y me quedo tan ancho.

Saludos a todos.


martes, 28 de junio de 2011

lamparilla de lectura

Éste es un objeto bastante curioso y especialmente bien diseñado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de algo que es un regalo promocional... Por eso le he cambiado la pegatina por mi logotipo.

Cuando le das al botón, ella sóla se despliega y, en el último tramo, se enciende el diodo. Osea, que además de bonita pieza, funciona. Buen diseñador ha tenido que ser 8)

Este dibujo lo he hecho en SolidWorks en varias piezas que luego se unen entre ellas en lo que se llama un ensamblaje. Ya haremos la cinemática o animación para que se vea cómo funciona (si es que logro aprenderlo).












domingo, 26 de junio de 2011

bombilla bajo consumo

Aquí ya hemos tenido que aplicar una pegatina, realizada en otro programa (el CorelDraw) y editada en otro (CorelPhotopaint o Photoshop), y, tras unas cuantas horas, salió esto:



sábado, 25 de junio de 2011

cenicero cristal


Éste es el que anda por la mesa ahora... Tengo uno que hice en roble y sapelly hace muchos años en el torno que está en "reparaciones". Esta gata mía...

jueves, 23 de junio de 2011

mesa para sala de reuniones

Otro proyecto, esta vez se trata de mobiliario para oficinas, una mesa para sala de juntas:



mesa reuniones 500 x 120 cms.


vista desde la cabecera




Como en el caso anterior (mera coincidencia) también hablamos de laca blanca de alto brillo.
Ya he recibido noticias de retocar algunos detalles y en ello estamos.
Este proyecto se está realizando conjuntamente con una decoradora. El cliente es suyo, claro está.
Saludos, Begoña.

mueble de salón para fabricación

Un proyecto en lista de espera para un buen cliente y amigo, a veces 8)
Saludos, Josema.


Diseñado a medias entre los dos



Este dibujo está realizado en Max, ya es de "los viejos tiempos", más que nada, porque no suelto el SolidWorks por ahora.
Todo lo que veis es tablero de MDF rechapado con hojas de madera natural precompueta, es decir, es madera natural, pero no crece en árbol alguno... Entre otras cosas, además de muy decorativo y uniforme, bastante ecológico.

pata de mueble de cocina


pie regulable
Con el fin de organizar un poco el cotarro y que no sea todo una lista interminable de fotos, voy a hacer unas simples etiquetas, así que muevo esto aquí y espero que funcione.

cuerpo
base
pata completa


dormitorio

Actualmente estoy diseñando para un posible cliente el mobiliario del dormitorio y también del salón.
A ver qué os parece. De momento, va gustando a quien debe 8)


chifonier 120 x 70 cms.

mesilla de noche 40 x 70 cms.
mesilla de noche 55 x 70 cms.

cabecero de 100 x 170 cms.

conjunto


Estos diseños se elaborarán en MDF crudo lacado en poliuretano blanco de alto brillo, con extra de dureza y puliendo con ceras las superficies más expuestas.
No usan tirador metálico porque presentan unas incisiones laterales con fresadora que se encargan de hacer el oficio. Hablamos de diseño, no es sólo por ahorrar herrajes.